laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Convoca Congreso a Tercer Periodo Extraordinario

Se revisarán los dictámenes para la elección de Magistrados Numerarios y Supernumerarios del TSJ.

La Comisión Permanente del Congreso local, convocó a los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura a un Tercer Periodo Extraordinario de sesiones, dentro del segundo periodo de receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que se llevará a cabo este jueves 8 de julio, a las 13 horas.

En este sentido, se analizarán los dictámenes presentados por la Comisión de Justicia, en torno a las propuestas para la elección de Magistrados Numerarios y Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Asimismo, se revisarán las reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Durango, a través de un dictamen presentado por la Comisión de Gobernación.

De la misma manera, se discutirán las reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de creación del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral del Estado.

Cabe destacar que, durante le sesión de la Comisión Permanente, se retiró de la agenda para la Sesión Extraordinaria, el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos, con reformas al Código Civil.

Lo anterior, a petición del Grupo Parlamentario del PAN, con los votos a favor de los Grupos Parlamentarios del PRI y PT, mientras que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, emitieron su voto en contra.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango