laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Designa Congreso Magistrados del TSJPJED

Perfiles fueron analizados al interior de la Comisión de Justicia

· Rindieron protesta cinco Magistrados Numerarios y dos Supernumerarios.

El Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, tomó protesta a cinco Magistrados Numerarios y dos Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango.

Lo anterior, luego del análisis de los dictámenes de acuerdos, con la designación de los perfiles, al interior de la Comisión de Justicia, para, posteriormente, ser votados por todos los legisladores.

En este sentido, rindieron protesta como Magistrados Numerarios, Eusebio Cepeda Solís, Miriam Guadalupe Lazarín Roldán, Valeria Lazalde Medina, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, por un plazo que comprende del 8 de julio de 2021 al 7 de julio de 2027; mientras que Luis Celis Porras, ocupará el cargo del 8 de julio de 2021 al 1 de octubre de 2025.

Asimismo, se designó como Magistrados Supernumerarios a Luis Pedro Bernal Arreola, y a Alejandra Estrada Arreola, por un plazo establecido el 8 de julio de 2021 al 7 de julio de 2027.

Cabe destacar que, los perfiles designados por el Congreso local, fueron propuestos por el Ejecutivo estatal y entrarán en función a partir de su toma de protesta.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango