laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Opera tipo de cambio en México debajo de 20 pesos

Ciudad de México. Después de la tormenta que provocó el dato de inflación de junio en Estados Unidos, la mayor desde 2008, el tipo de cambio en México arrancó la sesión de este miércoles con una apreciación frente al dólar.

Así, ante la debilidad del billete verde a nivel mundial, la divisa mexicana registra una ganancia de 0.56 por ciento, para cotizar sobre los 19.9385 pesos por dólar, luego de que cerró ayer arriba de 20 pesos.

Sin embargo, la sesión no está exenta de volatilidad, pues hoy el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, comparecerá frente al Comité de Servicios Financieros en el Senado de dicha economía, en donde se esperan pistas de la política monetaria y de expectativas de inflación.

Mientras que bancos centrales de Canadá, Chile, Nueva Zelanda tendrán sus reuniones de política monetaria, en donde ya empiezan a planear reducir sus ayudas monetarias, tras el choque financiero que provocó la pandemia.

En la Bolsa Mexicana de Valores llegan los números verdes, pues arranca la jornada de hoy con una alza de 0.21 por ciento, a los 49 mil 377.6 puntos.

En medio de los reportes financieros de las empresas que se financian en las Bolsas, los mercados accionarios están atentos a los datos de las entidades financieras, Wall Street abre al alza, luego de que los demócratas del Senado en Estados Unidos en el Comité de Presupuesto lograron un acuerdo de 3.5 billones de dólares adicionales para gastos en infraestructura.

Fuente: La Jornada