laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Solicitará Altán Redes concurso mercantil

Ciudad de México. Altán Redes, la empresa que desarrolla y opera La Red Compartida, solicitó iniciar un concurso mercantil, mecanismo con el que busca continuar con el despliegue de la red y “mejorar las condiciones financieras de la compañía”, informó la empresa en un comunicado.

“Contamos con el respaldo de nuestros accionistas y del Gobierno de México en este proceso, además de la confianza de nuestros clientes que siguen sumándose a Altán”, afirmó Salvador Álvarez, director general de Altán Redes.

En el comunicado se detalla que, como parte de su plan de rediseño, inició el proceso para reorganizar con mayor agilidad sus compromisos financieros, lo que le permitirá garantizar la operación de su red y los servicios de telecomunicaciones a clientes y usuarios finales.

Agregó que se encuentra en “negociaciones positivas” con la mayoría de los acreedores para preservar el valor de la compañía, salvaguardar los activos, su operación y los empleos de sus colaboradores, en beneficio de todos sus grupos de interés.

Pese a que va a concurso mercantil la empresa que dirige, Álvarez aseguró que “el modelo de negocio de Altán es exitoso y hemos logrado consolidar nuestra posición en el mercado como la oferta comercial de conectividad más competitiva soportada en tecnología 4.5G LTE”.

Altán Redes tiene una concesión a 20 años para desarrollar y operar La Red Compartida bajo un contrato de Asociación Público Privada. Tiene como obligaciones cubrir el 92.2 por ciento de la población en México para 2024, incluyendo un 15 por ciento de cobertura en poblaciones de menos de 10 mil habitantes.

Fuente: La Jornada