laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Suman 33 municipios analizados por los diputados locales Continúa Comisión de Hacienda revisión de cuentas públicas La premisa es que no existan actos de corrupción: Iván Gurrola Vega

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Estado realizó la revisión del segundo y tercer paquete de las cuentas públicas que integra a 22 municipios, sumando a la fecha 33 estados financieros analizados por los diputados locales.

A través de este proceso de fiscalización y de rendición de cuentas, los legisladores buscan que los recursos públicos que ejecutan los ayuntamientos, sean aplicados con total transparencia, para que no existan actos de corrupción, premisa que ha impulsado el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

De esta manera, en primera instancia se valoraron los dictámenes de los municipios de Pánuco de Coronado, Tepehuanes, Rodeo, Nuevo Ideal, San Juan del Guadalupe, Vicente Guerrero, Nazas, Mapimí, Santiago Papasquiaro, San Bernardo, San Luis del Cordero, que conforman el segundo paquete y que registran observaciones que van desde el 1.02 al 3.76 por ciento.

Dando continuidad al esquema de trabajo se dio paso al análisis detallado de los municipios de Indé, Poanas, Cuencamé, Pueblo Nuevo, El Oro, Guanaceví, Hidalgo, Coneto de Comonfort, Tlahualilo, San Juan del Rio y Súchil, los cuales presentan observaciones del 3.82 al 7.63 por ciento.

Cabe destacar que la totalidad de los 22 dictámenes tienen un sentido aprobatorio, lo cual fue avalado por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

En base al acuerdo de los diputados, se continuará con la revisión del cuarto paquete el lunes 16 de agosto, para posteriormente someterlas a consideración del Pleno de la Legislatura.

Fuente: H Congreso del Estado de Durango