laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Familias decidirán si envía o no a sus hijos a clases presenciales

· Las dinámicas y las posibilidades económicas, de salud, tiempo, ubicación geográfica y demás factores, varían entre cada hogar: Salud Pública

· Las medidas de prevención contra el coronavirus no han cambiado y hay que seguir implementándolas en la vida diaria

Cada una de las familias tomará la decisión de llevar o no a sus niños y jóvenes a las escuelas a recibir las clases presenciales, ya que las dinámicas y las posibilidades económicas, de salud, tiempo, ubicación geográfica y demás factores, varían entre cada hogar, aseguró el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

El regreso a clases de manera presencial no es obligatorio, es una opción que se ha dado; sin embargo, es responsabilidad de cada familia tomar la decisión ante el riesgo de contagio por el COVID-19, ya que todo dependerá de la situación particular de cada una, recalcó.

Explicó que todas las familias son diferentes; por ejemplo, hay muchos niños que están bajo el cuidado de sus abuelos y a pesar de que ya están vacunados la mayoría de los adultos, los niños pueden ser un riesgo por la convivencia con otros menores.

En el caso de las familias de padres jóvenes la situación es diferente, ya que por la edad de los miembros algunos ya tiene hijos universitarios y sus padres están vacunados, recalcó el funcionario municipal.

Inclusive, dijo, hay otros núcleos familiares en el que conviven hasta tres generaciones en un mismo hogar; por ello, la importancia de tomar decisiones de manera incluyente entre cada seno familiar.

Cardosa Torres recordó que las medidas de prevención contra el coronavirus no han cambiado y hay que seguirlas implementando en la vida diaria.

Son acciones sencillas pero básicas para evitar los contagios por COVID-19, tales como lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, de cubrebocas, evitar asistir a lugares concurridos y los saludos de mano o beso.

Fuente: Municipio de Durango