laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Será PRD promotor de los derechos humanos: David Ramos

El PRD será el principal promotor de los derechos humanos de todos los duranguenses, para que se mejore su vida social y económica, así como promover el matrimonio igualitario, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca, David Ramos Zepeda en la instalación de la Sexagésima Novena Legislatura.

“Iniciaremos esta legislatura solicitando una reforma integral de la actual Ley de Participación Ciudadana del Estado de Durango, que nunca ha sido utilizada, para que todos los ciudadanos duranguenses tengan la oportunidad de organizarse e influir en las decisiones públicas”, precisó en la máxima tribuna del estado.

Además, consideró que se tiene que incluir el Presupuesto Participativo, para que cada año en todos los municipios de Durango los duranguenses tengan el derecho a elegir la obra pública que se debe realizar con sus recursos públicos.

Ramos Zepeda anunció que exigirá a la actual Legislatura, cumpla con su obligación de respetar y hacer cumplir nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, aclaró que se tendrán que modificar los artículos inconstitucionales del Código Civil del Estado, que contravienen las Jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permiten la celebración del matrimonio igualitario en nuestro país.

Fuente: Congreso del Estado de Durango