laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Covid-19 se puede propagar en personas vacunadas, revela nuevo estudio

Un brote de Covid-19 en una prisión federal de Estados Unidos fue investigado para determinar el porcentaje de propagación

Alrededor del 80 por ciento de los reclusos habían sido vacunados. . Foto: AFP
Alrededor del 80 por ciento de los reclusos habían sido vacunados. . Foto: AFP

Un nuevo estudio realizado con reclusos de la prisión de Texas, ha revelado evidencia de que el Covid-19 se puede propagar entre grupos de personas en que la mayoría están vacunadas. Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

Un brote de coronavirus en una prisión federal en julio y agosto infectó a 172 reclusos en dos unidades de alojamiento de la prisión, explicó el CDC.

Alrededor del 80 por ciento de los reclusos habían sido vacunados. Más del 90 por ciento de los internos no vacunados acabaron infectados, al igual que el 70  por ciento de los presos inoculados por completo.

Sin embargo, los cuadros graves de enfermedad fueron más frecuentes entre los no vacunados. La tasa de hospitalización fue casi 10 veces mayor para ellos en comparación con los que se vacunaron.

El estudio es similar a la investigación de un brote ocurrido en julio en Provincetown, Massachusetts, donde se infectaron varios cientos de personas, de las cuales tres cuartas partes estaban totalmente inoculados.

Piden uso de cubrebocas 

Estos informes han hecho que las autoridades de salud de Estados Unidos vuelvan a insistir en que incluso las personas vacunadas porten cubrebocas y tomen otras precauciones. Creen que la variante delta, una versión del coronavirus que se propaga con mayor facilidad, y posiblemente la disminución de la inmunidad, pueden estar desempeñando un papel clave.

Los autores no identificaron la prisión, pero algunos medios de comunicación informaron en julio de un brote de tamaño similar en la prisión federal de Texarkana.

“Incluso con altas tasas de vacunación, el mantenimiento de estrategias de prevención de componentes múltiples (Pruebas y enmascaramiento para todas las personas y aislamiento médico inmediato y cuarentena para las personas encarceladas) sigue siendo fundamental para limitar la transmisión del SARS-CoV-2 en entornos colectivos donde el distanciamiento físico es un desafío”, concluyeron. 

Con información de AP 

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.