laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

FINANZAS NACIONAL

Aprueba INE 50 mdp para capacitación sobre revocación de mandato

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el ejercicio de 50 millones de pesos para comenzar la capacitación para el eventual ejercicio de revocación de mandato. Aún sin tener la certeza de que se realizará, sostuvo el consejero presidente, Lorenzo Córdova de que se reúnan las firmas “de quienes le han perdido la confianza al presidente (Andrés Manuel López Obrador)” y el Instituto ya toma todas las previsiones para garantizar su realización.

Durante la sesión del Consejo General, Córdova dijo que en “el INE no se improvisa, ni se hace el trabajo al aventón, se planea” los procedimientos que están a su cargo con el respaldo de los ciudadanos. Anticipó que para realizar la revocación de mandato, el instituto requerirá nuevamente convocar a miles de ciudadanos para organizarlo.

Señaló que los 50 millones de pesos se tendrán que fondear con cargo al presupuesto del INE para 2021, aun cuando no estaba previsto iniciar los trabajos de capacitación. Con ello, dijo ante sus colaboradores del área ejecutiva, nadie podrá decir que ese organismo no está realizando las acciones necesarias para que, con independencia de que aún no está confirmado que se concrete, esté garantizado su organización.

Para Córdova a pesar de los cuestionamientos de diversos actores sobre el desempeño institucional, el INE mantiene su credibilidad ante la ciudadanía con este tipo de medidas. “Al INE nadie le ha regalado nada, no sabemos todavía si va a haber revocación de mandato, si habrá un número suficiente que le perdieron la confianza al presidente y se haga este ejercicio, ya estamos listos”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.