laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Genomma Lab y la israelí Oramed desarrollarán vacuna oral contra la Covid; se comercializará en México

Foto: EFE

La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este jueves la formación de una alianza estratégica (50/50) para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar una vacuna oral contra el virus de la Covid-19.

La comercialización de esta vacuna oral contra el coronavirus, denominada Oravax, comenzaría en México y se extendería posteriormente a Latinoamérica.

La vacuna oral Oravax está compuesta de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus que causa la Covid-19, incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del virus.

Genomma Lab es una empresa mexicana líder de la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal y Oramed, con oficinas en Estados Unidos e Israel, es pionera en soluciones de administración oral de medicamentos que usualmente se aplican mediante inyección.

“Millones de personas en Latinoamérica podrían beneficiarse de la vacuna oral para prevenir la Covid-19, de una manera más rápida y fácil ya que no requiere ni de cadena de frío ni de centros de vacunación. Es una pastilla que se puede tomar en casa con un vaso de agua”, afirmó Nadav Kidron, director general de Oramed y presidente de Oravax, empresa subsidiaria de Oramed.

Por su parte, Rodrigo Herrera, presidente del Consejo de Genomma Lab, señaló que “una vacuna en forma de pastilla permitiría llegar a las comunidades más aisladas y vulnerables de manera rápida y eficaz”.

“Nuestros gobiernos han hecho un gran esfuerzo pero la dificultad de obtener vacunas y posteriormente distribuirlas ha sido un problema”, agregó.

Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas y conseguir la aprobación de emergencia que permita comercializar la vacuna oral contra Covid-19 en México y el eventual despliegue de las vacunas en Latinoamérica.

En caso de ser aprobada por las autoridades, se podría administrar de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas.

Asimismo, el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad pudiendo reducir posibles efectos secundarios de la vacuna oral.

“Esta vacuna oral nos permite vislumbrar un futuro libre de pandemia, un regreso a nuestras vidas normales de una vez por todas”, destacó Nadav Kidron.

En este contexto, Oramed y Genomma Lab anunciaron su intención de celebrar un canje de acciones (swap, en inglés) por un monto equivalente a 20 millones de dólares.

Con información de EFE y Reuters.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.