laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Victoria Rodríguez Ceja será postulada al Banxico: “Por primera vez tendrá a una presidenta”, dice AMLO

“Es una mujer de absoluta confianza y tiene todo nuestro apoyo. Ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar”, aseguró el mandatario

AMLO adelantó quién sería el nuevo presidente del Banxico. Foto: Cuartoscuro
AMLO adelantó quién sería el nuevo presidente del Banxico. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que la actual subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja será postulada para presidir el Banco de México.

“Por primera vez el Banxico tendrá a una presidenta”, aseguró el jefe del Ejecutivo quien destacó la participación de las mujeres en su administración reconociendo el trabajo que ha hecho la secretaria de egresos.

“Ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”, aseguró.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que esta semana enviará el nombramiento al Senado de la República en sustitución de Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda.

“En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaría de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, reveló.

Gracias a Victoria Rodríguez hay estabilidad financiera: AMLO

López Obrador aseguró que gracias a Victoria Rodríguez Ceja el país tiene estabilidad financiera, y por eso decidió proponer para presidir el Banco de México.

Agregó que el postulado al Banxico debe tener experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de hacienda, “tenemos que buscar siempre lo mejor y dadas las circunstancias es importante que sea Victoria Rodríguez… Es una mujer de absoluta confianza y tiene todo nuestro apoyo”, acotó.

Además aprovechó para celebrar el nombramiento de Loretta Ortiz como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de Paris Alejandro.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.