laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

¿Cuándo se podrán comprar vacunas Covid-19 con normalidad? Ebrard lo explica

Actualmente el 37 por ciento de la vacunas contra el coronavirus se envasan en el país. Su adquisición sería como la que se hace en la compra de otras vacunas, como la de la Influenza

Ebrard aseguró que ya no compraría en masa la vacuna anti Covid-19. Foto: Cuartoscuro
Ebrard aseguró que ya no compraría en masa la vacuna anti Covid-19. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó en la conferencia de prensa La Mañanera que para el próximo año no será necesaria una estrategia especial para la compra de vacunas, como la de la influenza o anti Covid-19.

“Ya para el año entrante lo que estimamos es que no será necesaria una estrategia de esta naturaleza, sino que ya entraríamos a una especie de normalidad en materia de vacunas como la vacuna de la influenza y muchas otras vacunas“, dijo.

El Canciller explicó que a un año de que se inició la estrategia sobre vacunas, siendo el primer país en América Latina que tuvo acceso a vacunas, se podría considerar que hay una especie de normalidad para dicha adquisición.

Recordó que este 23 de diciembre se cumplirá un año con esta estrategia y se tendrá cerca de 200 millones de vacunas al finalizar el año, con lo que se cumple la meta trazada.

Van más de 80 millones de personas protegidas

También, al momento habrá más de 80 millones de personas protegidas, además de que 37 por ciento de las vacunas han sido envasadas en México.

“Somos el séptimo país con más vacunas aplicadas en número absolutos después de un año”, reiteró.

Ebrard agradeció a las dependencias y oficinas, Sedena, Marina, Salud, Birmex, Cofepris, ISSSTE, IMSS, SAT y Aduanas que hicieron posible que las vacunas llegaran y se distribuyeran en el país.

Marcelo Ebrard también dijo que se ha promovido, a partir de la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el G20, donaciones entre los países.

Y también se ha puesto el énfasis, añadió, en la inequidad que hay en la distribución de las vacunas; y hemos recibido vacunas desde siete países de América, Asia y Europa.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.