laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

AMLO dará gira por el país para informar sobre la Reforma Eléctrica

López Obrador informó que en el Congreso se llevan a cabo foros sobre la Reforma Energética con la participación de las bancadas políticas

AMLO quiere que la gente conozca los beneficios de la Reforma Energética. Foto: Presidencia
AMLO quiere que la gente conozca los beneficios de la Reforma Energética. Foto: Presidencia

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recorrerá el país para informar sobre la conveniencia de la Reforma Eléctrica.

Esta gira informativa iniciará cuando concluya el Parlamento Abierto, organizado por el Congreso y en el que participan expertos y académicos.

“Según la información se están llevando a cabo foros. Esto lo está haciendo el Congreso, (pero) nosotros vamos a informar a la población. Se va a visitar todo el país”, dijo.

En la conferencia de prensa Mañanera, el mandatario explicó que el propósito es que todos los ciudadanos sepan el contenido de esta propuesta de reforma constitucional.

AMLO quiere que el pueblo sepa cómo se beneficiará

Quiero, agregó el mandatario, que el pueblo de México sepa qué estoy proponiendo, en qué se beneficia el pueblo con esta reforma y que no suceda lo mismo que con las reformas estructurales.

El mandatario explicó que esas reformas se aprobaron a espaldas de la gente, pues la ciudadanía no sabía de qué se trataba.

“La gente no sabía, no tenía información, eran acuerdos cupulares. Se perjudica a la nación y es totalmente injusto, indebido que los ciudadanos no estén informados”, reiteró.

El presidente también informará a los ciudadanos sobre la importancia de preservar para la nación del litio, considerando que es un mineral estratégico.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.