laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL SALUD

Llega Corea del Sur al mayor nivel de contagios en toda la pandemia

Funcionarios electorales en Seúl, con equipo protector, orientan a votantes infectados con covid-19 durante los comicios presidenciales en Corea del Sur, el 9 de marzo de 2022.
Funcionarios electorales en Seúl, con equipo protector, orientan a votantes infectados con covid-19 durante los comicios presidenciales en Corea del Sur, el 9 de marzo de 2022. Foto Afp

Seúl. Corea del Sur reportó el miércoles más de 400 mil casos nuevos de covid-19, un récord para el país que comenzó a aliviar las restricciones pese a la ola de contagios impulsada por la variante ómicron.

Las autoridades de salud reportaron el miércoles 400 mil 741 casos, la cifra más alta para el país desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Se trata del “mayor desafío” que enfrenta el país, afirmó Sohn Young-rae, una autoridad de Salud, en conferencia de prensa.

El gobierno había anticipado un aumento en los contagios, dijo Sohn, quien consideró que el país se acerca al punto máximo de la ola de ómicron.

“Si superamos esta crisis, nos acercaremos a un retorno a la normalidad”, agregó.

Corea del Sur es el país que más casos de covid-19 registró en la última semana en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con dos millones 358 mil 878 contagios en siete días, seguido por Vietnam con un millón 795 mil 380.

La mayoría de la población surcoreana elegible ha sido vacunada y tiene refuerzo y el número de muertes por el coronavirus permanece bajo, pese al nivel de contagios en el país de 52 millones de habitantes.

Corea del Sur ha aliviado sus reglas de distanciamiento social presionado por el sector empresarial, con muchos pequeños negocios al borde de la quiebra por las prolongadas restricciones sanitarias.

Corea del sur mantiene un toque de queda nocturno para los negocios y un límite de seis personas para las congregaciones particulares.

El 21 de marzo levantará la cuarentena obligatoria para personas vacunadas que llegan del exterior.

Seúl abandonó en febrero su elogiado programa de “trazar, probar, tratar”, cuando una ola de casos de la variante ómicron amenazó con desbordar su sistema de salud.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.