laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Atiende Salum multideportivo tras 30 años de descuido

Al concluir la Administración, se alcanzarán 60 intervenciones en los 57 espacios que están a cargo del Municipio, para levantar bandera blanca

Alcalde arranca la rehabilitación de la unidad deportiva del fracc. La Forestal Construcción de la barda perimetral, rehabilitación de palapas, juegos infantiles, malla ciclónica, gradas y la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol, son los trabajos que inició el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio para la recuperación del multideportivo del fraccionamiento La Forestal, en el que se
invertirán 1.7 millones de pesos.

Esta unidad deportiva forma parte de un total de 21 espacios que serán rehabilitados conforme al Programa Anual de Obra Pública 2022; así, al final de la Administración se alcanzarán 60 intervenciones en los 57 multideportivos que son del Gobierno Municipal, afirmó el Alcalde en el arranque.

“Son cerca de 46 unidades ya rehabilitadas y tres creadas, de 57 que tiene el Municipio, porque el deporte puede cambiar y mejorar la convivencia social y, sobre todo, la activación física por salud en las familias y deportistas”, expresó el Munícipe.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento capitalino, David Payán Guerrero, aseguró con este trabajo el Gobierno Municipal estaría en condiciones de levantar bandera blanca en la rehabilitación de espacios deportivos.

Adrián Granador Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), argumentó que se trabaja en espacios multideportivos que tenían más de 30 años abandonados; de ese tamaño es la importancia que le ha dado esta administración al deporte.

Finalmente, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, señaló que estos rescates impulsan el deporte, la actividad física y la integración familiar en espacios dignos y seguros.

Se recupera la dignidad y funcionalidad de los multideportivos, para que los duranguenses tengan una mayor motivación de realizar algún tipo de actividad física, concluyó.