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Municipio de Durango

Durango ya cuenta con Reglamento de Romerías

Fue aprobado por unanimidad del Cabildo para regular el comercio en la vía pública

Para su creación, se tuvo acercamiento y diálogo con los comerciantes que participan en estas actividades
Para un mejor control del comercio en la vía pública, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el Reglamento para el Desarrollo de Romerías en el Municipio de Durango, con el fin de regularlo, mantener el orden y disposiciones generales.

En este Reglamento para el Desarrollo de Romerías en el Municipio de Durango se determinan las fechas para su realización, los requisitos para poder participar y pormenores de las solicitudes de permiso, en donde se exige el cumplir en legalidad con la actividad de venta dentro de las mismas.

Ernesto Ríos Contreras, regidor y presidente de la Comisión de Actividades Económicas, informó que para la creación de este Reglamento se tuvo
acercamiento y diálogo con los comerciantes que normalmente participan en estas
actividades, a fin de consensar y socializar el contenido de la propuesta,
generando un consenso respecto del control que representará este Reglamento,
anteponiendo siempre los intereses de los usuarios al momento de concurrir a
estas romerías.
Agregó que el ordenamiento realizado en este Reglamento fue de observancia
general y obligatoria; tienen por objeto reglamentar la integración, organización y
funcionamiento de las romerías dentro del municipio de Durango.

Las fechas determinadas para realizar romerías de acuerdo a las tradiciones y cultura del municipio de Durango, serán el 15 de septiembre, 2 de noviembre y 12 de diciembre; las fechas extraordinarias, permitidas en el presente Reglamento, serán determinadas por la autoridad municipal, como es el caso del 10 de mayo, Día del Padre, entre otros.

Serán los integrantes de la Comisión de Actividades Económicas los encargados de valorar la factibilidad de la instalación de la romería y la autorización de los espacios.

La Dirección Municipal de Inspección se encargará de presentar a la Comisión el croquis de los espacios que se asignarán a los comerciantes, quienes deben estar presentes al momento de otorgarlos e instalar los puestos de la romería en fecha y hora estipulada.