laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Invita Salum a disfrutar la agenda cultural de vacaciones del IMAC

Para esta temporada vacacional, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ofrece para seguir incentivando el desarrollo cultural de los duranguenses.

La directora municipal del IMAC, Patricia de la Cruz, informó que para niños, jóvenes y adultos actualmente se desarrolla el Taller de Cartonería impartido por el Mtro.

Danniel Alonzo Vega Ibarra, durante los días 21, 22, 28 y 29 de julio en el Foro Cultural IMAC; se podrán inscribir a partir de los 13 años al teléfono 618 246 0303. Asimismo, se cuenta con el Taller de Creación de Títeres que imparte Omar García; los interesados pueden registrarse o pedir mayor información al teléfono al 618 295 1718.

De manera virtual, el escritor y artista plástico Jesús Marín ofrece dos modalidades de talleres, uno de plastilina para público de todas las edades y otro de escritura creativa para adolescentes y adultos.
Los interesados pueden programar los horarios de sus clases, ya que son personalizadas, o unirse a grupos de práctica a través de la plataforma Zoom.

Informes e inscripciones a estos talleres son al número 618 362 2894. Además, en este periodo vacacional los espacios culturales del IMAC permanecen abiertos para que los durangueños y sus familias los disfruten, como es el caso de la Cineteca Municipal con las funciones habituales de las 16:30, 18:45 y 21:00 horas, con una cartelera que puede ser consultada en el FB Cineteca de Durango.

El Museo de la Ciudad mantiene abiertas sus puertas para que niños, jóvenes y adultos de Durango y visitantes de otras ciudades conozcan y disfruten de los elementos de identidad en la denominada Casa de todos los durangueños.

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya ofrece recorridos diurnos y nocturnos dirigidos a toda la familia. Los diurnos son de entrada gratuita y se realizan diariamente; los nocturnos se realizan viernes y sábados a las 21:00 horas, con cita que se programa previamente en el número 618 137 8755.

La invitación es a seguir la agenda completa de actividades del IMAC en el Facebook Durango Impulso Social o pedir informes vía WhatsApp al número 618 166 4960.