laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Destaca Durango en el país en el manejo de la basura: Salum

Con la captación diaria de 515 toneladas de basura en la Planta de Selección y Transferencia, Durango se mantiene entre los mejores a nivel nacional en el manejo integral y sustentable de los residuos sólidos urbanos, desde la recolección, acopio, selección y transferencia, aseguró el Presidente Municipal
Jorge Salum del Palacio.

Por ello, el gerente de Red Ambiental, Carlos Martínez, entregó un reconocimiento al Alcalde Jorge Salum y al director de Servicios Públicos Gabriel Mendoza por el buen manejo de los residuos sólidos que se ha logrado en este Gobierno Municipal. “Reconocerle que impulsaron una Administración de mejora continua y sobre todo con un sentido de urgencia total”, afirmó.

Al recorrer la Planta de Selección y Transferencia de Materiales Reciclados, el Salum del Palacio informó que estos resultados son gracias a que a inicios de la Administración se pusieron en operación las bandas de la maquinaria en un sistema cerrado que facilitó la separación y traslado de los residuos sólidos
urbanos hasta el Relleno Sanitario para su confinamiento final, así como a diferentes trabajos desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

“Antes se tenía un basurero y ahora Durango cuenta con un verdadero Relleno Sanitario y una Planta de Transferencia con buen manejo, gracias a los trabajos que ha venido haciendo de mucha gente comprometida en esta Administración”, expresó el Munícipe.

Según la encuesta del INEGI, en Durango se cuenta con un porcentaje de satisfacción en el servicio de recolección de basura del 90 por ciento, por encima del 70 de la media nacional.

En ese sentido, Gabriel Mendoza Ávila, titular de Servicios Públicos Municipales, destacó que en la Planta de Transferencia se realiza la separación de materiales reciclables en un porcentaje que alcanzó 10.50 por ciento en junio, el cual supera la media nacional.

“En esta Administración, el tratamiento de los residuos sólidos ha sido como nunca antes; por eso, también se está realizando una sexta celda en el Relleno Sanitario para dar futuro y responsabilidad al manejo de la basura”, indicó.

Finalmente, la síndico Luz María Garibay señaló que la principal obligación del Gobierno Municipal de dar al ciudadano servicios públicos de calidad se está cumpliendo, sobre todo sin dañar el medio ambiente, tal como lo instruye el Alcalde de Durango.