laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva Salum apoyos asistenciales al medio rural

Más de 200 familias del medio rural de la capital recibieron del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio 300 diferentes apoyos, entre alimentarios, útiles escolares, pelotas infantiles y tomate para las amas de casa, a fin de respaldar su economía y alimentación.

Fue en las comunidades de Valle Florido y Praxedis Guerrero en donde el Alcalde capitalino, junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal Gloria Martínez Castañola, entregaron estos apoyos.

“Las familias de los poblados también merecen el respaldo de la Administración, por eso estamos aquí, porque todas merecen vivir con las mejores condiciones”, expresó el Munícipe en el recorrido.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal señaló que durante los tres años de este gobierno nunca se detuvieron los apoyos pese a la contingencia sanitaria; por el contrario, se duplicaron esfuerzos para que durante pandemia las familias tuvieran alimento en su mesa.

“Trabajaremos hasta el último día de la Administración para llevar a las comunidades rurales diferentes apoyos para que salgan adelante las familias rurales”, mencionó Martínez Castañola.

Como en estas comunidades, el DIF Municipal llegará también a aquellas que se encuentran más alejadas de la ciudad, para que nadie se quede sin estos apoyos, afirmó.

Por otro lado, ante la temporada de lluvias, destacó que los albergues municipales se encuentran disponibles ante cualquier contingencia, así como los traslados, en caso de emergencia, para resguardar a las familias duranguenses de cualquier afectación.