laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

En las mejores condiciones viven animales del Zoológico

En esta Administración, el Presidente Jorge Salum del Palacio realizó 39 obras e infraestructura en el Zoológico Sahuatoba para mejorar sus instalaciones y con ello las condiciones de vida de los más de 300 animales huéspedes, lo cual se ha logrado positivamente, aseguró el director del lugar Juan Emilio Camacho Rocha.

Por ejemplo, dijo, se creó el nuevo Departamento de Nutrición, en donde un médico veterinario realiza las dietas balanceadas de acuerdo a la especie y edad del animal; mensualmente se destinan 300 mil pesos en la alimentación, por eso todos están bien nutridos.

Se construyeron 13 albergues y un área de manejo; la Clínica Veterinaria, la red de drenaje y cárcamo para conducir las aguas y así el Zoológico no tuviera malos olores; su Granja Interactiva, el Herpetario, una bodega; además, se mejoraron las jaulas, destacó.

“Faltan muchas cosas por hacer, las cosas no están terminadas, pero en estos tres años se hicieron estas 39 obras que antes no existían, nunca se habían hecho; ahora los animales están mejor; los hechos hablan más que las palabras”, expresó.

Son obras que ninguna otra Administración había hecho; la pasada sólo hizo una: la fachada, la cual está bien pero no va en razón del bienestar animal, recalcó Camacho Rocha.

El funcionario municipal dejó claro que en la Clínica Veterinaria todos los animales han sido atendidos cuando se ha requerido, sin que haya negligencia; si bien han ocurrido algunos fallecimientos, han sido inevitables y por circunstancias muy diferentes, pero siempre bajo el cuidado médico.

Actualmente en el Zoológico se encuentran más de 300 huéspedes bajo cuidado humano y en condiciones muy buenas; hay algunas excepciones como una hembra de león amarillo y un tigre macho amarillo que por su mayor nivel de longevidad pueden verse más delgados, pero es por esa situación, finalizó.