laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum tercer Premio Municipal del Deporte 2022

Con una bolsa de 100 mil pesos, el Presidente Jorge Salum del Palacio entregó el Premio Municipal del Deporte 2022, en su tercera edición tras crearse en esta Administración, para reconocer a los deportistas y entrenadores más destacados y talentosos que han puesto en alto a Durango a nivel nacional.

Fueron 11 los ganadores de la presea y quienes recibieron una bolsa repartida de 100 mil pesos a manos del Alcalde capitalino dentro las cuatro categorías: Deportista, Entrenador/a, Fomento Deportivo y Trayectoria Deportiva.

“Este reconocimiento es tan sólo una pequeña parte de lo que ustedes han invertido en todo este proceso de formación, por eso también nos hemos dedicado a rehabilitar 47 unidades deportivas para apoyar al deporte popular, como semillero de los atletas de alto rendimiento”, expresó el Munícipe.

Al respecto, José Octavio García Campuzano, galardonado en la categoría de Entrenador, agradeció por el Premio Municipal del Deporte, ya que es la primera vez que los incluyen, lo cual es muy gratificante y motivante para seguir adelante.

“Es un estímulo muy grato que te inspira, porque son muchas horas de sacrificio en entrenamientos, levantadas temprano y muchas salidas que debes pagar; agradezco al Alcalde Jorge Salum por estas iniciativas; ojalá sigan realizándose”, indicó.

En su intervención, la regidora Daniela Soto Hernández reconoció que aún y con recursos limitados por la pandemia, el Alcalde Jorge Salum generó grandes resultados para el deporte en Durango “El Alcalde demostró un compromiso real con el deporte, con el rescate de 47 unidades como muestra para que los jóvenes tuvieran a la mano un espacio digno; gracias por ese esfuerzo y dedicación”, exclamó.

En la categoría de Deportista se premió, en primer lugar y con diez mil pesos a Miguel Ángel Rubio Medina; segundo, con siete mil pesos, a Juan Carlos Carbajal Meza; tercero con tres mil pesos a Ángel Gabriel Briceño Campos.

Como Entrenador, el primer lugar con diez 10 mil pesos se otorgó a César Isaac Cárdenas Torres; en segundo con siete mil a José Octavio García Campuzano y con tres mil pesos en tercer puesto a Carlos Eduardo Pérez Favela.

En categoría de Fomento Deportivo el primer lugar fue para para Carlos Manuel Fraga Castro, con diez mil pesos en premio; en segundo lugar, con siete mil pesos, a Silva Vianey Armas Castillo.

En Trayectoria Deportiva el primero fue para Yosti Edén Villegas González, el segundo a Fernando Sánchez Salgado y tercero a Daniela García Vélez; todos con la misma cantidad de dinero en premios.

Finalmente, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Adrián Granados Ávila, señaló que con el apoyo e iniciativa de Salum del Palacio y los regidores del Cabildo se creó por primera vez este premio, nunca antes se había dado.