laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Reconoce Alejandro Mojica que
acerquen justicia a la gente

· Destaca colaboración del Poder Judicial con el Consejo Estatal Ciudadano

La asesoría legal y gratuita que se brinda a los sectores vulnerables es una acción positiva y buena para los duranguenses, lo cual permite tener una justicia cercana y accesible a la gente, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Alejandro Mojica Narváez.

Durante el primer Foro de Asesoría Gratuita que impulsó el Consejo Estatal Ciudadano en colaboración del Poder Judicial del Estado sobre Derecho familiar, civil, mercantil y penal; el legislador consideró que se tienen que socializar las cosas buenas que pasan en Durango.

“El tribunal está sirviendo a la gente, los defensores, los jueces, los secretarios proyectistas y la Procuraduría de la Defensa de Niñas y Adolescentes, ya que el 90 por ciento de las personas del Primer Distrito traen un tema legal por resolver”, afirmó.

Al respecto, confió que no sea la primera de muchas acciones que se realicen en el Primer Distrito local que representa, ya que la gente estaba esperando la posibilidad de tener una asesoría, ya que muchas veces desconoce que autoridades las pueden ayudar.

Previo a la dinámica, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, destacó que el objetivo principal es orientar y ayudar a la gente en cada caso en particular, por lo que reconoció la colaboración del Tribunal del Poder Judicial de Durango, ya que se busca acercar la justicia al ciudadano y que salga de las oficinas.

Agregó que no solo los Foros de Asesoría Gratuita se llevarán a cabo en el Primer Distrito, sino en todo el Estado, para apoyar a una gran cantidad de duranguenses en el aspecto jurídico.

Por su parte, la presidenta del Tribunal del Poder Judicial, Yolanda de la Torres Valdez, resaltó la colaboración interinstitucional que se tiene con el Consejo Estatal Ciudadano, para orientar a la ciudadanía, sobre todo como hacen posibles sus derechos.