laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Mejor salud en el municipio con el nuevo
Hospital del Niño: Londres B.

• Resalta compromiso de Esteban y Toño con los duranguenses

Con el nuevo Hospital Municipal del Niño 460, la atención y salud de la niñez duranguense mejorará de forma significativa, ya que permitirá proteger a más pacientes con mejores servicios, además es una de las obras más importantes para el desarrollo del Estado, consideró el diputado Londres Botello Castro.

El representante popular del Tercer Distrito local, lugar donde se ubicará el nuevo nosocomio, informó que el actual inmueble está rebasado por la cantidad de servicios que brinda y que son necesarios, como neuropediatría, cirugía pediátrica, neumología, psicología, infectología, y otra decena de especialidades.

“Por su importante labor en fortalecer y mejorar la salud de las familias duranguenses e incluso de otros municipios y estados, el Hospital Municipal del Niño 460 es una de las obras más relevantes para el desarrollo de Durango”, aseguró al recordar que Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal pusieron la primera piedra en un terreno ubicado en la colonia Isabel Almanza.

El legislador detalló que el actual hospital atiende en promedio a 160 niñas y niños diariamente, lo que se traduce en cuatro mil 800 al mes, de Durango, otros municipios e incluso otros estados.

“Con la construcción del hospital se ahorrarán más de 2.5 millones de pesos al año por concepto de renta del inmueble, cifra que incrementa cada año. Con el ahorro por concepto de renta se mejorarán las condiciones laborales de los 150 trabajadores del centro médico que ha operado por 30 años”, puntualizó.

En respuesta a la urgente necesidad de atender la salud mental, Toño Ochoa implementará, en el hospital, la Clínica de Atención a la Salud Mental Infantil (ASMEI), para tratar depresión, ansiedad y enfermedades neurológicas.