laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Escuelas deben contar con infraestructura
adecuada: Ofelia Rentería

Es fundamental que se realicen las adecuaciones necesarias para garantizar que todos los centros educativos cuenten con instalaciones adecuadas para impartir el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, consideró la diputada Ofelia Rentería Delgadillo.

“Que nos quede claro que cuando se apuesta por la educación, no se gasta, se invierte en el futuro de nuestra comunidad y de nuestro país”, resaltó al realizar un pronunciamiento.

Lo anterior, al poner como ejemplo las condiciones que prevalecen en la escuela primaria “Guadalupe Victoria” del municipio de Gómez Palacio, la cual se encuentra en un estado de completo deterioro, donde la falta de servicios de recolección de basura en las cercanías de la escuela ha convertido los alrededores en un foco de insalubridad.

Además, la situación con los servicios de luz y agua es alarmante, lo que afecta no solo la calidad de la enseñanza, sino también la seguridad de los menores de edad.

“Es inaceptable que nuestros niños y niñas tengan que aprender en un entorno que no cumple con los estándares mínimos de seguridad y comodidad que merecen”, señaló al hacer uso de la tribuna.

De esta manera, hizo un llamado a las autoridades educativas y al gobierno del Estado para que atiendan de manera urgente la necesidad de la escuela primaria “Guadalupe Victoria”.

“Debemos trabajar en colaboración con los maestros, directores de escuela, padres de familia y todos los involucrados en la educación para encontrar soluciones efectivas, buscando siempre el óptimo desarrollo de nuestros estudiantes”, planteó la legisladora.