laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

A propuesta del GPPAN

Aprueban Presupuesto Participativo
para los 39 municipios

• Ciudadanos podrán decidir acciones y obras de gobierno: Paty Jiménez

Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, con la finalidad que los 39 ayuntamientos tengan la posibilidad de implementar la figura del Presupuesto Participativo para que los ciudadanos decidan sobre la aplicación y destino de los recursos económicos.

“La manera en que se ejerce el presupuesto por parte de cada uno de los municipios de nuestra entidad, puede y debe construirse de forma conjunta entre gobierno y sociedad, lo que también es un mecanismo democrático”, resaltó al razonar el voto a favor del Grupo Parlamentario del PAN.

Explicó que el Presupuesto Participativo, resulta ser un procedimiento al alcance de todos los integrantes de la sociedad, lo que influye en el destino del gasto gubernamental; además, representa una figura que plasma el compromiso de un municipio abierto, mismo que se ha venido promoviendo y consolidando en diversas partes de nuestro país y de otras naciones.

“La edificación y consolidación de una democracia, como nuestro sistema de gobierno amerita, se construye día con día y con acciones que permiten y reconocen la potestad de la ciudadanía en las decisiones del servicio público y de cada administración”, resaltó durante su intervención.

La legisladora recordó que el Grupo Parlamentario del PAN promovió diversas modificaciones, tanto a la Constitución Política del Estado y a leyes secundarias; con la finalidad de establecer las bases jurídicas y normativas que fundamentan el ejercicio de participación ciudadana conocido como Presupuesto participativo, además de establecerlo como un derecho de los habitantes de cada municipio de la entidad.

Las reformas son resultado de la propuesta legislativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, para que sociedad y gobierno trabajen de manera conjunta por el bienestar de sus gobernados.