laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Concluyen diputados comparecencias de aspirantes

Elegirá Congreso al mejor
perfil para el IDAIP: Mojica

• Comisión de Transparencia presentará la terna al Pleno del Congreso

Una vez que la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Congreso del Estado, concluyó las comparecencias de los aspirantes a ocupar el cargo de comisionado del IDAIP, se elegirá a la mejor terna evaluada para presentarla al Pleno de la legislatura.

“El Congreso del Estado elegirá al mejor perfil de los 28 aspirantes que se entrevistaron para ocupar el cargo”, afirmó el presidente de la citada Comisión.

Durante los dos días que se realizó el proceso de comparecencias, las y los legisladores tuvieron la oportunidad de conocer más a detalle a cada uno de los candidatos, quienes de manera verbal expusieron las razones y conocimientos que tienen en materia de transparencia.

Además, los integrantes de la Comisión cuestionaron a los profesionistas, académicos, periodistas y personas de la sociedad civil, quienes atendieron el llamado de convocatoria que emitió el Poder Legislativo.

De esta manera, la intención de los diputados es fortalecer al organismo autónomo con comisionados capaces de realizar sus funciones de la mejor manera y apegados a la legalidad.

Al seguir en sesión permanente, la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Congreso del Estado, tiene que definir y hacer el último filtro para conformar la terna que será sometida a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.