laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Imparte Dr.Nefi Campos Muñoz conferencia “Mitos y Realidades del Suicidio”

Se destinará mayor presupuesto para atender suicidios: Mojica

• Se requieren estrategias focalizadas, recursos y especialistas: conferencista

“Se buscará la manera de destinar más recursos al rubro de salud mental para atender el problema del suicidio en la entidad, anunció el diputado Alejandro Mojica Narvaez durante la conferencia que impartió el Dr. Nefi Jacob Campos Muñoz “Mitos y Realidades del Suicidio”.

Con el respaldo de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, comentó que la prioridad de este tipo de eventos es hacer conciencia sobre este importante problemática, donde se deben involucrar como padres de familia y servidores públicos, ya que a la fecha 170 personas han decidido quitarse la vida.

Ante la presencia de autoridades de salud y de la sociedad civil, el legislador hizo un llamado para establecer una estrategia única y focalizada entre todos y no solo realizar esfuerzos aislados, con la finalidad de tener resultados tangibles y disminuir las cifras de suicidios. “La lucha contra el suicidio es una lucha de todos”.

Al hacer un llamado a participar en la lucha contra el suicidio, el conferencista se pronunció por legislar sobre el tema del suicidio para contar con especialistas en la materia, establecer una normativa al respecto y fortalecer financieramente a las instituciones para podar brindar un servicio integral.

Al reconocer la apertura del Congreso del Estado, Campos Muños planteó la posibilidad de establecer estrategias específicas, focalizadas y conjuntas entre todos los sectores de la sociedad y autoridades, para enfrentar este tema de manera efectiva.

En su intervención, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Amaya Rosales, afirmó que trabajarán en equipo para dar resultados a los duranguenses y dentro de la revisión del presupuesto del Estado los recursos se destinarán a los rubros prioritarios y donde más se necesite.

“Haremos lo que esté de nuestra parte para que se note un cambio en el Estado y los municipios”, precisó.

Al hacer uso de la voz, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo López Pescador, consideró que este problema no se tiene que ver como ajeno, que solo le pasa a los demás, por lo que el tema de salud mental debe ser prioritario.