laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Congreso del Estado de Durango

Legislatura pasará a la historia por su productividad

Debe prevalecer madurez política
ante proceso electoral: Benítez

• GPPRI Continuará impulsando iniciativas que cambien la vida de los duranguenses

“En el Congreso del Estado debe prevalecer la madurez política sobre los interés de partido ante uno de los procesos electorales más grandes e importantes de la historia del país que se vivirá en el 2024, consideró el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al realizar una reflexión sobre los retos que deparan en el futuro y la actitud que tendrán frente a estos desafíos, afirmó que el Congreso local es la caja de resonancia de los retos públicos y de los fenómenos políticos que acontecen en la entidad.

En este sentido y a unos meses que concluya la actual legislatura, Benítez Ojeda informó que esta pasará a la historia por su productividad al elaborar leyes y reformas que atienden las necesidades de la gente.

Al hacer uso de la tribuna, comentó que en este 2024 también se tendrá uno de los procesos electorales más grandes e importantes de la historia del país, donde la madurez debe sobreponerse por encima de cualquier militancia.

“Quienes representamos los colores del Partido Revolucionario Institucional en esta cámara, seguiremos tomando con compromiso y seriedad nuestra función legislativa. Los duranguenses no deben tener duda en que continuaremos promoviendo proyectos de ley que permitan tener una mejor calidad de vida a la comunidad.”, precisó.

Agregó que como grupo parlamentario seguirán buscando que sus representados se sientan acompañados de un Congreso cercano, sensible, de escucha activa y de respuestas concretas a las necesidades sociales. “Así lo fue en un inicio y así seguirá siendo en este último periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de esta legislatura”, recordó el legislador.

Adelantó que el proceso electoral despertará el entusiasmo de los grupos y fracciones parlamentarias en el transcurso de la contienda política; por lo que deberán actuar con ecuanimidad y sin arrebato, promoviendo el respeto al interior de la cámara y al exterior de la misma.