Ciudad de México. En el primer semestre del año Citibanamex obtuvo utilidades por 11 mil 400 millones de pesos, lo que representó un incremento de 52.9 por ciento con respecto a los 7 mil 500 millones reportados en ese mismo lapso pero del año pasado.
De acuerdo con el reporte de resultados de Citibanamex, correspondiente al segundo trimestre del año, tan solo entre abril y junio las ganancias fueron por 7 mil millones de pesos, un aumento de 49.4 por ciento con relación a los 4 mil 700 millones reportados en el mismo lapso de 2020.
En videoconferencia de prensa, Manuel Romo, director general de Citibanamex, indicó que hasta el segundo trimestre del año el saldo de la cartera de crédito se situó en un monto de 540 mil millones de pesos, lo que representó una disminución de 23.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La pérdida de dinamismo en el financiamiento, explicó el directivo, obedece a que en los primeros seis meses del año los clientes del banco tuvieron una mayor cautela para solicitar préstamos.
De forma desagregada, el saldo de los créditos comerciales alcanzó un monto de 309 mil millones de pesos y cayó 29.8 por ciento; en los préstamos personales el saldo fue de 68 mil millones y redujo 16 por ciento; en tarjetas de crédito 88 mil millones y se mantuvo estable, y en vivienda de 75 mil millones y disminuyó 3.8 por ciento.
“La caída en la demanda de crédito debería de detenerse en la segunda mitad de este año y deberíamos empezar a ver un crecimiento más gradual hacia la segunda mitad del año. Nosotros seguimos con el compromiso y disposición de apoyar a las familias y empresas y buscamos constantemente la oportunidad de colocar crédito”, refirió el banquero.
Fuente: La Jornada