laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Libera Salum lobinas en presa para impulsar pesca deportiva

· Se trabaja para generar movilidad turística y derrama económica a través de estas actividades: Alcalde

· En la presa Guadalupe Victoria se liberaron diez mil ejemplares

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio encabezó la liberación de cerca de diez mil ejemplares de cría de lobina en la presa Guadalupe Victoria, con la finalidad de impulsar la pesca deportiva y con ello el desarrollo turístico de Durango.

La repoblación de las presas con especies consideradas como preseas en la pesca deportiva genera movilidad turística y derrama económica en toda la cadena de valor, así como ocupación hotelera, por eso se impulsan estas acciones, aseguró el Alcalde.

“El trabajo en equipo con la sociedad genera estos mecanismo para la pesca deportiva en Durango, con resultados que ahora se ven con esta liberación en la presa Guadalupe victoria”, afirmó el Munícipe.

Al respecto, Hiram Medrano, presidente del Club de Pesca Durango Bas, agradeció por creer en la pesca deportiva como motor de desarrollo en Durango.

“Es fundamental lo que estamos haciendo en equipo para crear este proyecto desde los distintos frentes y promover la cultura del captura y libera, a fin de tener un producto turístico sustentable”, resaltó.

Por su parte, Fernando Martínez Pérez, director municipal de Promoción Turística, destacó que en marzo pasado, en la Primera Calentona de Pesca en la Guadalupe Victoria, se obtuvieron 40 ejemplares de lobina madura que fueron trasladados al Ojo de Agua del Obispo, en donde se logró su reproducción mediante un proceso específico, ahora se siembran en diferentes presas del municipio.

“Hoy se cristaliza la liberación de diez mil lobinas en esta presa para contribuir a la pesca deportiva”, indicó.

Emilio Camacho, director del Zoológico Sahuatoba, dejó claro que impulsar la pesca deportiva es una gran ventaja con relación a otros estados, sobre todo por contar presas cercanas a la ciudad

Fuente: Municipio de Durango