*.-Reparte cubrebocas a ciudadanos
El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, y la secretaria de Gestión Social, Patricia Herrera Marrufo, encabezaron este lunes la entrega gratuita de cubrebocas a la población, en apoyo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales, para evitar la propagación del COVID-19.
El Partido Revolucionario Institucional quiere con esta actividad coadyuvar a que en Durango no haya más contagios de coronavirus, además de ser un apoyo para la labor que realizan los médicos y enfermeras del sector salud, dijo Benítez.
“Quisimos salir a la calle a entregar cubrebocas y para hacer consciencia de la necesidad que tenemos cada uno de cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, así como protegernos mediante la sana distancia y permanecer en casa durante la presente emergencia sanitaria”, señaló el presidente del PRI.
Desde temprana hora, el PRI instaló una carpa en la Plaza de Armas y por cerca de dos horas estuvo entregando los cubrebocas a los transeúntes de la avenida 20 de Noviembre y calles aledañas, así como a los clientes de los bancos de los alrededores en donde había largas filas.
Benítez Ojeda explicó que a través de la Secretaría de Gestión Social y con el apoyo de todos los secretarios del Comité Directivo Estatal, se empezó la distribución de 5 mil cubrebocas en forma abierta a la población duranguense.
Añadió que el PRI al igual que otras autoridades y otros grupos, se suma, sin distingo de colores y sin propaganda, a las acciones que están realizando el gobierno estatal y municipal en el llamado a la población a usar el cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus.
Con esta actividad, agregó, el PRI hace sentir a la población su presencia y apoyo en esta emergencia provocada sanitaria, sin ningún interés más que apoyar a la población, en cumplimiento a la función social que tienen todos los partidos políticos de apoyar a la población y atender las demandas de la ciudadanía. Benítez Ojeda señaló que durante la jornada, también se acercó gente a pedir apoyo en despensas, a lo cual el PRI, a través de la propia Secretaría de Gestión Social, está en posibilidad de ofrecer apoyos alimenticios a muy bajo costo, indicó.