laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

¿Qué esperan los mercados para este martes 11 de febrero?

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con las intervenciones de miembros de la Reserva Federal y cifras de la producción industrial en el mercado local. Además, se tendrán datos del Banco de México (Banxico), reportes corporativos y subasta de deuda.

MÉXICO

La información comenzará en punto de la 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores de la producción industrial durante diciembre. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la producción se haya contraído a un ritmo más lento en el año, a 0.6 por ciento desde el 2.1 por ciento.

Horas más tarde, a las 9:00 horas, el Banxico publicará el saldo de las Reservas Internacionales al 7 de febrero.

Un par de horas más tarde, a las 11:30 hrs, el banco central subastará Cetes a 28, 91 y 182 días, Bonos de Desarrollo (Bondes D) a plazo equivalente de cinco años y Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) de 30 años. La oferta para el público inversionista será por 32.2 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a las 5:00 horas con las cifras del optimismo de empresas pequeñas durante enero. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el indicador se ubique alrededor de los 103.5 puntos.

En el mismo horario, se contará con la intervención de Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco, en un evento en Trinity College, en Dublín.

A las 9:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

A las 12:30 horas, James Bullard, presidenta de la Fed de Saint Louis, participará en un evento para hablar de la economía y la política monetaria en un evento de la CFA Society de Saint Louis.

EUROPA

La información a seguir serán los datos de la inversión empresarialPIB y balanza comercial en Reino Unido, la colocación de Letras del Tesoro de España a plazos de seis y 12 meses, y la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Fuente: El Financiero