laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

PRI buscará solución a necesidades de la gente

DCIM\101GOPRO
DCIM\101GOPRO

*.-Vivimos una nueva etapa de acercamiento a la sociedad: Benítez

*.-Unirán esfuerzos y recursos secretarías, sectores y organizaciones

Conjuntando esfuerzos entre sectores, organizaciones y secretarías del Comité Directivo Estatal, el PRI buscará a través de la gestión, soluciones para las necesidades de la gente, dijo Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del instituto político tras la instalación de la Mesa Estatal de Gestión y Causas Sociales.

A nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional dentro de la nueva etapa que vive el partido bajo la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, inició con esta estrategia que pretende fortalecer el trabajo de gestoría que realizan los priistas, sumando los esfuerzos de todos y orientándolos a causas sociales específicas.

Benítez afirmó que el partido debe ser el cauce de las causas sociales como lo ha solicitado el presidente nacional del PRI, por lo que uno de sus ejes rectores consiste en fortalecer la vinculación con la sociedad, sin duplicar funciones y el trabajo de las estructuras partidistas, que atienden los temas de cultura, deportes, atención a discapacitados y adultos mayores, indígenas, educación, salud, sociedad civil, jóvenes, mujeres, entre otros.

El dirigente estatal explicó que esta Mesa de Gestión y Causas Sociales estará supervisada por la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos y la coordinación operativa estará a cargo de la secretaria de Gestión Social, Patricia Marrufo Herrera.

El trabajo en equipo, agregó, permitirá eficientar esfuerzos y recursos de cada área, así como realizar gestión social de una manera más organizada y efectiva. “Vamos a salir a la calle, a tocar las puertas y recorrer colonias y ejidos, porque los priistas estamos decididos a volver a ganar, porque la gente necesita solución a sus demandas”, afirmó.

En videoconferencia que enlazó a los Comités Directivos Estatales de las 32 entidades del país, la secretaria general el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, instaló a nivel nacional las mesas de Gestión y Causas Sociales.

En esta nueva etapa del partido, anotó Viggiano, tras el ejercicio de elección directa de la dirigencia nacional, “tuvimos la oportunidad de tener contacto directo con la militancia de todo el país además que la expectativa que se creó en este proceso fue alta, al recoger las aspiraciones de lo que la militancia quiere que sea el PRI”.

En este sentido, especificó que esta mesa tendrá como objetivos específicos el realizar una gestión estratégica de apoyos, vinculación con organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial, comercio y de servicios, entre otras acciones.

Integran la mesa de trabajo la presidenta del ONMPRI, Sughey Adriana Torres Rodríguez y el presidente de la Red de Jóvenes por México, José Ángel Mercado Rosales; por el CDE del PRI, la secretaria de Acción Indígena, Sandra Luz Reyes Rodriguez; el secretario de Cultura, Claudio Herrera Noriega; el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Jorge Israel Herrera Castro.

Además, el secretario y subsecretario de Vinculación con Instituciones de Salud, Marco Antonio Aguilar Martínez y Alfonso Gutiérrez Rocha, respectivamente; la secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores, María del Rosario Fernández Hernández; el secretario de Fomento Deportivo, Carlos Alberto Sifuentes Vera; la secretaria de Comunicación Institucional, Ixcel Carmona Bareño; la secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Karthe Escobedo y el responsable de Innovación y Participación Digital, Luis Alfonso Aviña Torres.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.