laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum se suma al respaldo para migrantes de Durango

Los migrantes duranguenses cuentan con un Gobierno Municipal aliado, que hoy se suma a los esfuerzos del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al firmar convenio de colaboración.

Con esta firma, el Ayuntamiento capitalino forma parte de las estrategias de atención y respaldo a los duranguenses que partieron en busca de mejores oportunidades, con programas, trámites y servicios para responder a sus necesidades, destacó el Presidente Municipal.

Junto a Mezquital, Nazas, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Simón Bolívar y Tamazula, Durango ahora tendrá un trato más directo y se involucrará aún más en el apoyo a los migrantes, dijo.

“Esta es una muestra de la atención a los migrantes, porque hay un compromiso pleno del Estado y los municipios con ellos, expresó Francisco Rodríguez Esparza, subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal.

Por su parte, Luis Ernesto García Barrón, titular de Instituto de Atención y Protección al Migrante, exclamó que se sienta un precedente de atención “con una cultura de concientización del migrante en Durango, en un reconocimiento más a sus derechos”.