laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Inicia el programa “Beethoven, vida y obra” en el PRI

*.-Se realizó un análisis sobre su primera sinfonía a cargo del pianista Claudio Herrera

*.- Dentro de los festejos conmemorativos al 250 aniversario de su nacimiento

Con un videoconcierto de la primera sinfonía de Beethoven, comentado por el maestro Claudio Herrera Noriega, secretario de Cultura del PRI en Durango, inició el programa cultural “Beethoven, vida y obra. Músico revolucionario”, con el que el instituto político conmemora los 250 años del nacimiento del genio musical.

El lobby de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional se convirtió en una sala de conciertos a través de una pantalla de gran formato en la cual los asistentes disfrutaron de los cuatro movimientos de la primera sinfonía del alemán Ludwig van Beethoven, nacido en 1770.

Al concluir cada uno de los movimientos, el pianista y titular del área de cultura en el PRI realizó una disertación sobre las características de estos y lo que representaron en la sociedad de su momento y para la historia de la música en general; igualmente respondió algunas preguntas del público asistente, en el que destacó la presencia de alumnos del Diplomado en Historia de la Asociación Quivira.

La siguiente sesión de esta serie de videoconciertos comentados en el que se analizará la segunda sinfonía de Beethoven, tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 18:00 horas en el mismo lugar –lobby del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en la esquina del bulevar Domingo Arrieta y calle Lerdo de Durango capital, sin costo alguno para los participantes, invitó el maestro Herrera Noriega.