laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Sentencian hasta con 40 años a tres sicarios del grupo La Resistencia en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó hasta con 40 años de prisión a tres sicarios pertenecientes al grupo delictivo denominado “La Resistencia”.

La Fiscalía, señala que a través de la de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria en contra de Francisco Rodríguez Gallardo , alias “El Gordito”, Jesús Antonio García Olivares , alias “El Tony” y Francisco Daniel Yeme Gómez , alias “El Pacorro.

A las tres personas se les acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Detenidos tras patrullajes

De acuerdo con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar patrullajes en las inmediaciones de la colonia Jardines del Bosque, avistaron a estas personas en un vehículo con armas de fuego.

Por tal motivo, los policías municipales procedieron a su detención, provocando un enfrentamiento que dejó como resultado, el fallecimiento de un elemento policiaco y dos civiles.

Después de realizar varias diligencias e investigaciones, el Ministerio Público Federal (MPF), pudo constatar que estos hombres pertenecían al grupo delictivo La Resistencia, el cual operaba en la entidad.

Sentencias y multas

Francisco deberá cumplir una de pena de 39 años, un mes de prisión y pagar una multa de 223 mil 217 pesos, en tanto que a Jesús se le dictó una condena de 40 años, cinco meses de prisión y una multa de 234 mil 380 pesos con 16 centavos.

Finalmente, Francisco deberá cumplir una pena de 12 años seis meses de prisión y pagar una multa de 192 mil 526 pesos con 56 centavos.

Los delincuentes cumplirán su condena en el complejo penitenciario, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Fuente: El Sol de Durango


DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.