laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Planea Municipio dotar de refrigeradores a familias pobres

A partir de abril se publicarán las convocatorias para que duranguenses de escasos recursos puedan acceder a los distintos programas sociales del Gobierno Municipal, entre ellos para dotar a familias de refrigeradores.

Lo anterior fue informado por el Jorge Rentería Rosales, director municipal de Desarrollo Social y Humano, quien agregó que será un programa piloto de dotación de refrigeradores.

Se prevé una cobertura de 334 familias pobres que radican en zonas de atención prioritarias, ya que algunas no tienen posibilidad de adquirir un electrodoméstico para conservar sus alimentos por más tiempo antes de consumirlos.

El funcionario municipal añadió que la propuesta de acciones de Desarrollo Social Municipal tiene la meta de invertir los recursos públicos para apoyar directamente a las personas que presenten alguna carencia de pobreza.

Con esta estrategia se contribuirá a la disminución del rezago social, mediante la dotación de enseres domésticos, además que ayuda a mejorar la alimentación de la gente vulnerable.