laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Más vigilancia y coordinación con la IP para bajar robos: DMSP

Ante los robos a comercios en los últimos días, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, informó que se reunirá con las cámaras empresariales y grupos de comerciantes para fortalecer la vigilancia y prevención a fin de disminuir estos ilícitos.

Destacó que en la última semana se registraron 13 detenidos por robos y ocho vehículos recuperados; si bien no han bajado los robos como se esperaban, tampoco se han incrementado en comparación a otros meses o años anteriores.

En robo a negocios, del 23 a 29 de marzo se tuvieron 17; del 20 de marzo al 5 abril, siete; del 6 al 12 de abril, fueron 16; y del 12 al 19 de abril, 13; es decir, en la última semana se tuvo una baja del 25 por ciento. En unas semanas baja y otras sube, pero el promedio refleja que no ha subido de manera exponencial, precisó.

Bracho Marrufo recalcó que, desde el inicio de la administración, como de esta contingencia por el COVID-19, han tenido numerosas reuniones con las cámaras empresariales y grupos de comerciantes como de Corredor Constitución para escuchar inquietudes y propuestas que fortalezcan la prevención del delito.

Dejó claro que los negocios cuentan con todo el respaldo del Gobierno Municipal para mejorar y perfeccionar todo el servicio de Seguridad Pública y bajar los índices de robo, en coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, a través de un mejor sistema de prevención e impartición de justicia.

A través de la Policía Municipal se ha estado haciendo el mayor esfuerzo para mejorar el servicio de seguridad y prevención a la ciudadanía; se han gestionado más recursos para equipamiento y todo lo necesario en los agentes, reiteró.

Sin embargo, señaló que el hecho de encontrarse algunos comercios cerrados por la contingencia puede incrementar los robos; por lo tanto, junto con los empresarios buscarán los mecanismos para mejorar la supervisión de los negocios.