laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Evita Municipio la instalación de 4 tianguis

  • 900 puestos se dejaron de instalar; en el del Fidel Velázquez disminuye 50 por ciento aforo de comerciantes

Con operativos y diálogo entre comerciantes, este sábado el Gobierno Municipal evitó la instalación de cuatro tianguis en la ciudad y bajó 50 por ciento la operación de otro más, a fin de disminuir la movilidad de gente y con ello los contagios por coronavirus.

La jornada de la Brigada COVID-19 del Municipio inició en el fraccionamiento San Luis, donde además se tuvo la presencia de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Policía Estatal para inhibir la instalación de puestos sobre la vía pública y mantener el orden en la zona.

Posteriormente, a través del diálogo se evitó la instalación de los tianguis en las colonias Asentamientos Humanos, División del Norte, Tierra y Libertad y el fraccionamiento Versalles; en el del Fidel Velázquez se tuvo un aforo del 50 por ciento de comerciantes, confirmó el juez cívico Mario Pozo Riestra.

En total, fueron alrededor de 900 puestos que se dejaron de instalar este sábado, destacó por su parte el director de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales.

Las Direcciones de Protección Civil, Inspección, Juzgado Cívico, Salud y Seguridad Pública desde temprana hora iniciaron los operativos por los diferentes tianguis que se instalan cada sábado, además se mantuvo diálogo con líderes y comerciantes ante la necesidad de bajar la movilidad y los riesgos de contagios, reiteró.

Estos operativos se mantendrán para salvaguardar la salud e integridad de la ciudadanía, ante el incremento de contagios registrado en últimos días en la ciudad capital, concluyó.