laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Crea Salum muro verde para proteger Parque Sahuatoba

  • Atiende Alcalde demanda histórica de ambientalistas

Como parte del rescate del Parque Sahuatoba, el alcalde Jorge Salum del Palacio supervisó la creación de un muro verde en este lugar para delimitar su perímetro mediante elementos naturales como lo son los árboles y darle una mayor protección.

Junto al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Alfredo Herrera Duenweg, así como ambientalistas, el Presidente Municipal recorrió el Parque para supervisar esta barda que responde una demanda de la gente preocupada por el medio ambiente y la protección del parque.

Este muro tendrá una longitud de más de mil metros lineales, compuesto de durmientes de madera, alambre de púas y arbolado aproximado de tres mil ejemplares de tipo gatuño y trueno, precisó.

Agregará un valor paisajístico al parque, al mismo tiempo que lo delimitará; “vamos a trabajar de la mano con el Alcalde para hacer de Durango, un municipio más verde”, destacó Herrera Duenweg.

Ambientalistas como Suha Bujdud León –de Preservemos los Parques Guadiana y Sahuatoba- reconocieron al Ayuntamiento por el proyecto del Muro Verde. “Es un hecho histórico para Durango que se haga una delimitación física que proteja este parque”, agregó.

Este muro dará una recarga arbórea al parque, ya que en él crecerán plantas y árboles entrelazados, con una altura estimada de dos metros que funcione como delimitación natural, dijo, Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas.

Es un logro muy importante para delimitar el lugar y darle voz a los ambientalistas, señaló por su parte Francisco Franco Soler, titular de Medio Ambiente Municipal.