laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Construye Municipio 11 bordos de abrevadero para afrontar la sequía

Ante los efectos de la sequía en el sector agropecuario, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Municipal actualmente construye 11 bordos de abrevadero en diferentes regiones, para beneficio de 514 productores pecuarios.

El director de la dependencia, Valente Palomares Delfín, destacó que, mediante el Programa de Construcción de Bordos de Abrevadero, el Municipio se anticipa a la temporada de lluvias a fin de lograr captar la mayor cantidad de agua para uso pecuario, conforme a las instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio.

Se han construido 11 bordos de abrevadero en las comunidades del Ojo de Agua del Cazador, Navajas, La Quinta, Mi Patria es Primero, Ignacio Zaragoza, Juan B. Ceballos, Labor de Guadalupe, Boca del Mezquital, 16 de Septiembre, Rodríguez Puebla y 18 de Marzo, con 885 mil pesos invertidos.

De manera integral, los poblados de las distintas regiones de la capital han recibido atención para incentivar las actividades agropecuarias y sobre todo en tiempos en que la sequía está afectando más, destacó Palomares Delfín.

“En tiempos de sequía y más aún en esta pandemia por el coronavirus, el Gobierno Municipal se mantiene en constante atención al medio rural, porque también estas familias merecen vivir dignamente”, expresó.

Por ello, también se avanza en la construcción de cercos con alambre de púas para la división de potreros en 22 ejidos, dentro del Programa Municipal de Ordenamiento de Agostaderos, con un avance del 75 por ciento; es decir, en 18 de estos ejidos, finalizó.