laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Por concluir, renovación de tuberías de agua potable: Municipio

  • A la fecha, se han recuperado cerca de un millón de litros de agua diarios que se desperdiciaban por fugas

En atención a la instrucción del Presidente Municipal Jorge Salum de privilegiar el cuidado del agua, mediante el Programa de Renovación de Tubería Hidráulica Antigua el Gobierno Municipal ha recuperado cerca de un millón de litros de agua que se desperdiciaban diariamente por las fugas.

El esquema inició en circuito Paseo del Saltito -donde ya se concluyó la renovación- y en el de Los Remedios que se lleva un 90 por ciento de avance. Ahí los directores municipales de AMD y Obras Públicas, Rodolfo Corrujedo Carrillo y Rodrigo Mijares Casavantes, respectivamente, supervisaron y socializaron la obra entre los vecinos.

El Director de AMD destacó que están por concluir los trabajos de renovación de diez mil 400 metros de tubería que conforman la red de agua en estos circuitos, en donde se beneficiarán 943 domicilios.

Precisó que estas obras incluyen la reposición total del pavimento dañado por las excavaciones; por ello, se ha trabajado coordinadamente con la Dirección Municipal de Obras Públicas, quienes reponen las áreas afectadas de concreto asfáltico, recarpeteo y en algunas calles con daños añejos.

En ese sentido, Mijares Casavantes resaltó que en se ha priorizado la atención y reposición de pavimentos de manera puntual, para avanzar rápidamente en el proceso de la obra, sin generar mayores inconvenientes a los vecinos.

Dentro de los trabajos de recarpeteo realizados en este proyecto, se tiene un avance del 95 por ciento del total de las áreas afectadas.

Ambos funcionarios municipales coincidieron en que se han recuperado, de carpeta asfáltica, dos mil 707 metros cuadrados en el circuito Paseo del Saltito y dos mil 326 metros en el de Los Remedios; además mil 836 metros de concreto hidráulico en este último.