laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Previene Municipio accidentes con rehabilitación de señalética

  • En el año se han cambiado 250 señaléticas, rehabilitado 180 semáforos y pintado 20 mil metros cuadrados para delimitar carriles y pasos peatonales

Mediante varias estrategias, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum trabaja en la prevención de accidentes en la ciudad, con acciones como la instalación de señalética vertical, horizontal, rehabilitación de semáforos y sobre todo concientización social para que sea respetado el Reglamento de Vialidad.

El director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, destacó que en el año han cambiado 250 señaléticas de alto y rehabilitado 180 semáforos que tenían hasta 30 años sin atención; además, se han pintado más de 20 mil metros cuadrados de señalética para delimitar carriles y pasos peatonales en avenidas.

Con estas acciones se pretende obtener resultados efectivos e inmediatos, ya que de mayo a junio el número de accidentes automovilísticos se incrementó un 60 por ciento, afirmó el funcionario municipal durante una jornada más de cambios de señalética en el Barrio de Tierra Blanca.

Por ello, invitó a la ciudadanía a retomar las medidas preventivas, algunas de ellas consideradas en el Reglamento de Vialidad, como respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el celular mientras se conduce, no conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas, entre otras.

“Hacemos lo que nos corresponde, ahora la ciudadanía debe tomar conciencia y formar parte de la prevención de accidentes, cuidar la señalética para que no sea vandalizada y respetar el Reglamento de Vialidad”, expresó.

Bracho Marrufo destacó que al cambiar y rehabilitar ellos mismos esta señalética vertical, a través del Departamento de Ingeniería Vial, se genera un ahorro de más del 80 por ciento del costo de adquirirlas nuevas, lo que habla de un beneficio mayor para contar con una ciudad bien señalizada.