laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Desencanta a ciudadanos pobres resultados del gobierno de Salum: David Payán

*.-Pasará a la historia como el peor primer año de un gobierno municipal: Benítez

En vísperas del primer informe de gobierno municipal, el PRI expresó que hay un total desencanto por los pobres resultados que ha tenido la administración de Jorge Salum, el cual no ha estado a la altura de las circunstancias extraordinarias que enfrenta el país, la entidad y el municipio, afirmó el regidor Julio David Payán Guerrero.

El edil capitalino también reconoció que aunque ha habido complicaciones en los temas sanitario y económico, la administración capitalina le queda a deber mucho a la ciudadanía y a Durango en este primer año de ejercicio, porque “para circunstancias extraordinarias se requieren gobiernos extraordinarios; gobiernos que puedan y tengan la capacidad de sortear los retos, como lo hizo el PRI en diversas ocasiones siendo gobierno”, dijo.

David Payán Guerrero participó en la rueda de prensa semanal del PRI, que encabezaron el presidente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda; la secretaria general, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos; la Dra. Patricia Marrufo, secretaría de Gestión Social y Homar Cano Castrellón, Secretario Técnico del Consejo Político Estatal.

Aquí, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, consideró que el primer año del gobierno de Salum pasará a la historia como el peor año de un gobierno municipal en toda la historia de Durango ya que no tiene nada que informar.

“El propio Director de Obras Públicas ha reconocido que no hay ni una sola obra”, dijo. A la vez, reiteró que David Payán cuenta con todo el respaldo del PRI, como también la regidora Daniel Soto, quienes han mostrado un trabajo permanente en beneficio de los duranguenses que viven en el municipio de la capital.

Payán Guerrero detalló que el presidente municipal ofertó en su campaña realizar una intensa gestión de recursos federales para el municipio de Durango; pero hemos visto que este propósito no se cumplió, inclusive –dijo- el Gobierno del Estado le debe al municipio cerca de 250 millones de pesos en participaciones, “y si no logramos ni bajar lo que es nuestro, lo que nos corresponde, menos se podrá gestionar un solo centavo extraordinario”.

El regidor priista atribuyó estos pobres resultados a que la actual administración municipal adolece de un cuerpo de asesores profesionales que conozca a fondo la operación y mecanismos de los programas federales, así como generar gestiones extraordinarias para bajar partidas presupuestales especiales y darle a Durango lo que se le ofreció en la campaña.

Especificó que no se ha entregado ni un solo metro cuadro de pavimento nuevo, ni se ha realizado ninguna acción de mejoramiento de los servicios públicos que en permanecen  igual que en la administración pasada; también prometió creación de empleos, la beca talento para deportistas y artistas y a la fecha no hay nada de esto.

Señaló que los regidores del PRI seguirán siendo muy críticos y objetivos para poder reconocer lo que se tenga que reconocer, sin embargo, agregó, en este primer ejercicio anual, la ruta que ha trazado esta administración no se alinea a las aspiraciones que tienen los duranguenses en sus autoridades.