laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Respalda Salum a productores del sector social

  • En conjunto con la SAGDR, entrega Alcalde mil aves de traspatio a familias y fábrica de biofertilizantes a agricultores, para mil 200 hectáreas
  • Trabajo en equipo con el Municipio amplía las metas de apoyo: Joel Corral Alcántar

Las familias del campo ahora tienen más oportunidades de desarrollo, sobre todo en esta contingencia sanitaria, aseguró el Presidente Municipal Jorge Salum al entregarles mil paquetes de aves de traspatio en Pilar de Zaragoza y una fábrica de biofertilizantes a los productores para mil 200 hectáreas de distintos cultivos, incluso hortalizas, en El Manzanal.

“Venimos a refrendar el compromiso de darle al campo todo lo que requiera, en conjunto con el Gobierno del Estado, para llegar a más comunidades rurales y atender sus necesidades más apremiantes”, expresó en una gira rural más.

En El Manzanal el Alcalde entregó junto con el secretario de Agricultura del Estado, Joel Corral Alcántar, mil paquetes de aves de -cinco pollas cada uno- para mil familias, a fin de fortalecer el programa de Huertos de Traspatio y generar producción de autoconsumo y ayudar a la economía de los hogares.

El titular de la SAGDR, Joel Corral Alcántar, por su parte, aseguró que estos trabajos se han realizado coordinadamente con el Municipio, “como una de las acciones que nos ha hecho ampliar las metas”.

“Gracias por este apoyo y sobre todo porque no se olvidan de nosotros”, expresó Salvador Contreras”, jefe de Cuartel de El Manzanal en la entrega de los paquetes de aves. 

“Estas aves que nos han traído y cada uno de los apoyos nos ayudarán mucho en nuestras familias”, dijo una de las beneficiarias Jessica Hernández.

Con una inversión de 375 mil pesos, ahora las familias rurales tendrán huevo para consumo y podrán poner un pie de cría para desarrollar la producción de carne, aseguró el director municipal de Desarrollo Rural Valente Palomares Delfín.

Posteriormente, Jorge Salum acudió a Pilar de Zaragoza para entregar las instalaciones y equipamiento de una fábrica de biofertilizantes para impulsar la productividad del sector social, ya que con inversión de 170 mil pesos se dará cobertura a mil 200 hectáreas, en beneficio de más de 50 productores.

“Estamos agradecidos por el proyecto que se aterriza. Con estos biofertilizantes todos saldremos beneficiados en el bolsillo y sobre todo con la producción”, dijo Luis Galindo, presidente de la Junta Municipal de Pilar de Zaragoza.

El regidor Londres Botello reconoció el respaldo a los productores para su desarrollo, tanto con las aves de traspatio para las familias y con la fábrica de biofertilizantes, que dará valor agregado a la producción agrícola que incluye hortalizas.

Estos resultados avanzan con el esfuerzo unido de los productores del sector social, quienes ahora ven más oportunidades para salir adelante, finalizó el edil.