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Municipio de Durango

Avala Cabildo nombramientos de nuevos directores municipales

  • Reconocen regidores trabajo de anteriores responsables y dan voto de confianza a los nuevos funcionarios 
  • Presenta Alcalde iniciativas para la fusión de los Institutos de Salud Mental y de la Familia

Regidores del Cabildo aprobaron las propuestas del Presidente Jorge Salum para ratificar los nombramientos de Alejandra Anderson Díaz como directora municipal de Fomento Económico; de César Alfonso Rosales Hernández, como director de Inspección, así como a Cristina Quinteros Escobedo en la Subdirección Jurídica.

En la sesión ordinaria de este viernes del cuerpo colegiado, el Alcalde además presentó dos iniciativas con propuestas de resolutivo análisis, discusión y/o aprobación de reformas al Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango a fin de fusionar los Institutos de Salud Mental y el de la Familia con dependencias afines.

Regidores reconocieron el trabajo de Anderson Díaz, sobre todo con una apertura para todos y calidad humana que se ha reflejado en resultados; asimismo, la labor  de Daniel Solís Morales en Inspección. A su vez dieron su voto de confianza a los nuevos responsables en las dependencias.

En ese sentido, Jorge Salum reconoció la labor, entrega y compromiso con la ciudadanía y el Gobierno Municipal de los funcionarios que ocuparon anteriormente las Direcciones para que le vaya bien a Durango; agradeció el voto de confianza de los regidores.

Sobre las dos iniciativas para la fusión de las dependencias, el Munícipe subrayó que el Instituto de Salud Mental concentrará sus planes, personal y recursos en la Dirección Municipal de Salud, mientras que el Instituto de la Familia se integrará al DIF Municipal.

Explicó que estos cambios serán paulatinos, con un periodo de ejecución a partir de la fecha de su aprobación y hasta el 31 de diciembre de este año. Estos ajustes permitirán una mejor utilización de los recursos, disminuir gastos operativos y ser más eficientes en la atención a los ciudadanos.

El Jefe de la Comuna estimó ahorros al unificar estos institutos de entre los 3.5 y cuatro millones de pesos en lo que resta de la Administración, tan sólo en gastos operativos como pago de energía eléctrica, telefonía, agua, entre otros.

Dejó claro que no se van a dejar de dar los servicios, ni de atender los objetivos que mantienen los Institutos de manera individual, por el contrario, se pretende dar mayor efectividad a estas acciones y los ahorros permitirán fortalecer e incluso incrementar los posibles beneficiarios de los programas y acciones.

En la actualidad los institutos no cuentan con el financiamiento adecuado para operar y dar resultados óptimos; por ello, se busca dar mayores resultados para la sociedad. El Municipio tiene todo el interés de mantener la plantilla de personal de estas dependencias y que sea posible su incorporación en las nuevas áreas, incluso podría reasignarse a otras direcciones, finalizó.