laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Caso Ayotzinapa podría aclararse con vídeos robados, dicen familiares en México

Ciudad de México, 22 sep (Sputnik).- La sustracción ilegal de videos de los sistemas de seguridad de la ciudad de Iguala (Guerrero), 220 km al sur de la capital mexicana, cortó uno de los hilos que conducían a la verdad de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal (magisterio) Rural de Ayotzinapa, sin resolver desde 2014, denunciaron este martes madres y padres de las víctimas.

“Los vídeos del Palacio de Justicia (de Iguala) son una prueba fundamental que puede dar cuenta de cómo fueron agredidos los estudiantes, hacia dónde fueron llevados y quiénes son los autores de este crimen”, dijeron en un posicionamiento escrito los familiares y sus abogados.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, nombre prehispánico náhuatl de esa región agreste del sur del país, hizo ese señalamiento en vísperas del 26 de septiembre próximo, cuando se cumple el sexto aniversario de la tragedia.

“Es menester dilucidar dónde está esta evidencia toral (vídeos de cámaras de seguridad) para el esclarecimiento, o en su caso, qué acciones legales han emprendido las autoridades contra quienes manipularon y destruyeron tales pruebas”, indicaron.

El reconocido centro defensor de victimas ha acompañado en instancias nacionales e internacionales a las familias de esa empobrecida región, asolada por el crimen organizado, que es un componente de las agresiones cometidas en complicidad con policías y autoridades, según evidencias conocidas hasta la fecha. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy