laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Hay avances en el pago de retroactivo: Salum

  • De manera gradual, el 50 por ciento de los trabajadores ha recibido esta prestación: Alcalde
  • Quebranto financiero heredado y la contingencia obligó a redireccionar recursos y hacer esfuerzos extraordinarios para cubrir pago

El pago del retroactivo a los trabajadores municipales, derivado del incremento del sueldo anual, se viene realizando de manera gradual, con un avance del 50 por ciento y con la clara certeza de que se cumplirá totalmente, aseveró el Presidente Jorge Salum.

Los trabajadores deben tener la certeza de que se cubrirá este pago en las mejores condiciones posibles, incluyendo las prestaciones del fin de año, confirmó el Alcalde.

Sin embargo, el Jefe de la Comuna reconoció que derivado de la difícil condición económica que se recibió al iniciar la administración municipal, sumada a las consecuencias de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se han tenido que redireccionar algunos recursos. 

“Pero hemos venido cubriendo estas prestaciones gradualmente, sólo es una cuestión de tiempo”, agregó.

Explicó que la complicada situación económica de la administración municipal se ha tratado de sobrellevar con muchos ahorros y un manejo eficiente de los recursos, además de denunciar posibles casos de quebrantos financieros.

Las prestaciones están previstas en el Presupuesto de Egresos, aunque los ingresos de este año no han sido los esperados por la disminución de ingresos propios y de las contribuciones, ya que la pandemia también afectó la economía de las familias, lo que no ha permitido cubrir sus aportaciones.

Actualmente, en el Gobierno Municipal se realizan esfuerzos importantes para cumplir con el pago del retroactivo y todas las prestaciones del año, finalizó.