laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS ECONOMIA NACIONAL

Aumentan ventas en línea por pandemia

El presidente de la Canaco en Durango, Mauricio Holguín Herrera, señaló que las ventas en línea se han incrementado de gran manera a raíz de la pandemia, detallando que el año pasado apenas alcanzaban el 4 por ciento y en estos momentos se ha llegado a un 18 por ciento. Respecto al pago con tarjetas afirmó que se han incrementado 3 por ciento y para la temporada navideña se espera llegar a un 55 por ciento que es el promedio de la media nacional.

Desde el año pasado por parte de la Cámara Nacional de Comercio se estaba buscando la manera de impulsar plataformas para tener ventas en línea, ya que de esta manera el mercado al que podrían expandirse sería mayor; sin embargo, derivado de la crisis sanitaria que se enfrenta, los planes y las estrategias tuvieron que ser aceleradas, ya que las circunstancias no permitían otras opciones.

Holguín Herrera indicó que las ventas en línea se han incrementado de manera considerable, subrayando que tan solo el año pasado se registraba casi un 4 por ciento de comercios que ofrecían esta modalidad, pero en estos momentos se ha llegado a un 18 por ciento.

“Nuestra meta el año pasado era llegar por lo menos a un 15 por ciento, ahorita vemos que esto ha sido superado, claro por la necesidad y las circunstancias de poder impulsar las ventas, pero lo que nos queda es que ya se tiene esta opción y difícilmente se podrá disminuir”, dijo.

Detalló que, de acuerdo a la media nacional, las ventas en línea se mantienen en un 40 por ciento, por lo que se busca el acercarse en lo más posible a esta media y poder tener garantía de que se incrementarán aún más.

Respecto al pago con tarjetas, señaló que se han incrementado 3 por ciento en comparación al año pasado, pero espera que con la temporada navideña y del “Buen Fin” el porcentaje se vaya hasta un 55 por ciento.

“La media nacional ahorita es de un 55 por ciento, nosotros creemos que por la temporada que se viene este porcentaje lo estaremos alcanzando, entonces esperemos a ver el comportamiento y sobre todo que no retrocedamos aún más en el semáforo, ya que si no las afectaciones que tendríamos serían importantes”, concluyó.

Fuente: contacto hoy