laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

La inminente y potenciadora alianza PRI-PAN-PRD

El pasado 26 de agosto, en nuestro dixit opus 12, dijimos lo siguiente:

“Lo que parecía imposible está en vía de conformación: la alianza PRI-PAN-PRD. El objetivo común es limitar el poder de AMLO y de Morena.

Ante esto hemos integrado la siguiente pregunta a nuestro Monitoreo Nacional:

Con el propósito de quitarle fuerza a AMLO y a su partido Morena, se está formando una alianza entre PRI, PAN y PRD. ¿Votaría usted por esa alianza entre PRI, PAN  y PRD?

Las alianzas pueden ser potenciadoras, si al juntarse les va mejor, o antagónicas, si les va peor, que a cada quien en forma individual.

Veremos en este caso qué sucede”.

Hoy, dos meses y medio después, ya tenemos la respuesta: La alianza PRI-PAN-PRD es potenciadora, y en Nuevo León, donde se ve inminente, es muy potenciadora.

Entre hoy y mañana sabremos si finalmente se concreta esta alianza; y quedará un mes para definir candidatos. Si se escoge un candidato que aporte (amarre) al triunfo, podrían ser Adrián de la Garza, Víctor Fuentes, Cristina Díaz o Clara Luz Flores (why not?); si se debe escoger uno que haga menos ríspida la alianza podría optarse por César Garza, y si la alianza por sí misma se ve tan fuerte que ganaría con cualquiera, se podría optar por quien ofrezca las mayores garantías de buen gobierno y, en este caso, sin descartar a los anteriores, podría colarse Ildefonso Guajardo.

Finalmente, tendrían un mes para evaluar en qué condiciones de fuerza estaría la alianza para tomar la mejor decisión.

De concretarse esta alianza, lo que sí queda claro es que MC podría quedar como el tonto inútil, porque sería muy difícil que Morena gane en las actuales condiciones que son adversas y prometen serlo más, con un AMLO atrapado en sus propias trampas, las que gestó él mismo con sus fantasías y sus obsesiones; catalizadas, además, por la obsecuencia de sus seguidores.

Fuente: Contacto hoy